Con mala letra

Otra bitácora más en un universo de unos y ceros

Categorías

Entradas anteriores

<Febrero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        

Todas las entradas

Más bitácoras

RDF

Powered by BLOGALIA

copyleft - Luis Javier Tarrío

Trucos y más trucos

Como ya dije ayer, estamos de fiestas por Santiago y en la alameda hay atracciones. Les voy a hablar de lo que ayer denominé "barracas".

Tómbolas

Todos conocemos como son las tómbolas, generalmente un remolque de camión que se abre por un lateral o una caseta lo suficientemente rígida como para aguantar el peso de decenas de muñecos colgados del techo y las paredes, con un montón de electrodomésticos de distinta índole adornando la parte trasera. Un señor o una señora con un micrófono habla rimando los regalos y recordándonos que barato nos puede salir la televisión, la "minibai" (que es un patinete motorizado, así que no sé por que le llaman así) o el dragón Spyro.

Por supuesto, les tiene que dar dinero. El truco está en las probabilidades: hay muchos más "siga jugando" que premios, y entre los premios hay muchos más de los baratos que de los caros. Pero aún así la proporción no ha de ser muy descarada, tiene que tocar, y cuando toca uno lo sabe, créanme que lo sabe, a cincuenta metros a la redonda todo el mundo escucha "¡Que guay, que guay, que guay... se lleva la minibai!". La gente tiene que creer que tiene posibilidades de ganar, si no nadie jugaría.

La de las bufandas

Esta es una barraca en la que lanzas un balón y tienes que tirar dos bolos que están dentro de una miniportería. Por supuesto, tienes que darle a los dos bolos con la pelota y de rebote no vale (lo que limita algo las posibilidades). El premio para quien lo consiga: una bufanda de un equipo de fútbol. Haber las hay de muchos equipos.

Pero por supuesto, esto no sería rentable si todo el mundo se llevase una bufanda, alguna dificultad tiene que haber, y la hay. El balón está ligeramente desinchado, lo que hace que ruede menos y se desvíe un poco. Por supuesto, si le das muy fuerte es más difícil hacer que vaya al medio de los dos bolos (que si no es de rebote), por lo que hay que tirar despacio, pero no mucho, porque los bolos pesan bastante y, además, están casi pegados a atrás, por lo que si le das muy débilmente no caen. Y el último y más sutil, la encargada de la barraca coloca un bolo ligeramente más adelantado que el otro, lo que aumenta considerablemente tus posibilidades de tirar el segundo de rebote.

La de los balones de rugby

Esta es una de puntería, tienes tres balones de rugby con una sección más bien tirando al cuadrado que al círculo. No sé cuanto deben pesar, que no jugué, pero me imagino que no mucho. Tienes que meterlos por dentro de una rueda que hay un poco más adelante. El premio es un peluche.

En esta ocasión el truco está en que la rueda no es que sea muy grande, y como en este país no tenemos mucha costumbre de jugar con ese tipo de balones, pues es más fácil fallar.

La de los vinos y los jamones

A esta la llamo así porque antes regalaba vino o jamón, dependiendo del número de aciertos, pero ahora, como todas, regala peluches. El juego consiste en tres bolitas, duras, muy duras, que tienes que encestar en unos calderos de metal que hay poco más adelante. Para facilitarte las cosas, el caldero está inclinado hacia ti, con lo que ves mucha más abertura y es más fácil meter cada bola.

Y es mucho más fácil meter cada bola, pero rebotan. Al ser la bola dura y el caldero de metal, al chocar después de lanzarla mete un rebote tremendo, y como por encima el cubo está inclinado, sube por la pared fácilmente y se sale. La forma de conseguir premio es, en vez de tirar al cubo que tienes enfrente, tirar a un cubo que esté dos posiciones hacia un lado, de este modo al rebotar no sale hacia afuera, sino que se pone a dar vueltas por la pared del cubo y ahí se queda.

Balines

Una de las clásicas, todo el mundo conoce las barracas con escopetas o pistolas de balines, en las que tienes que romper los palillos del regalo que escojas. Por supuesto, la mirilla está mal regulada para que apuntar bien no sirva de mucho, además, los premios gordos tienen muchos palillos que romper.

Dardos

Esta también es un clásico, tienes cuatro dardos y una pared con globos. Se trata, obviamente, de pinchar los globos con los dardos, y dependiendo de la caseta te darán un premio dependiendo del número de globos pinchados o tendrás que pinchar tres de cuatro.

El problema está en que los globos están bastante (relativamente hablando, claro) separados entre si, lo que hace que los que no sabemos mucho de tirarlos tengamos menos oportunidades, además de que los globos están poco hinchados (el dardo puede llegar a rebotar en la goma) y la punta de los dardos no pincha mucho.

La de las latas

El otro clásico, seis latas puestas en castillo sobre una bandeja que tienes que tirar de la bandeja con tres lanzamientos. La bandeja suele ser bastante grande hacia atrás (como queda a la altura de los ojos esto no se aprecia mucho), y cuando te colocan las latas después de cada lanzamiento vuelven a hacer castillo, si le das a las de abajo las de arriba se quedan en la bandeja, y viceversa.

2003-05-29 22:22 | 10 Comentarios | Esta historia

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ljtarrio.blogalia.com//trackbacks/8487

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2003-05-29 22:30

¡Excelente análisis! :D

"¡Que guay, que guay, que guay... se lleva la minibai!"

En realidad es todo mentira... nadie gana, pero hacen ruido para que la gente crea que pasó...



2
De: ljtarrio Fecha: 2003-05-30 03:40

Que no, que no, que incluso a veces toca, no te digo que el de la minibai no sea un gancho para que la gente pique, pero el otro día un amigo recogió uno del suelo (vio que estaba sin abrir y por eso lo cogió, que si no eso queda como muy desesperado) con tan buena suerte de que tenía premio, y ahora tiene un dragoncete en su habitación.

Lo que no probó es a rellenar una primitiva :D



3
De: pj Fecha: 2003-05-30 05:13

¿Rugby?



¿O fútbol americano?




El balón de rugby es bastante más grande, más "mullidito" y más bonito ;P



4
De: pj Fecha: 2003-05-30 05:23

Parece que no salió el de rugby:



5
De: ljtarrio Fecha: 2003-05-30 06:37

Rugby, sin duda :D



6
De: Benji Fecha: 2003-06-01 06:08

Pero tio!!! No te conto tu hermano de mi advertencia de que, expeculando en Blogshares, vendrían millones de Nerds a ostiarlo con bates con yoda serigrafiado?

Pues ahora te aviso a ti: un dia de estos, millones de feirantes apareceran en tu casa, te daran con los dardos, con el balon de rugby, te pegaran balinazos, te daran con el caldero y las bolas y mientras te hacen tragar el dragon, el tio de la tombola montado en la "minibai" ( chorbo y pican... ), te pasará por encima gritando en alta voz:

Que guay! Que guay! Matamos a un Tarrio con la minibai!

Cuidado, que son peligrosos ;) :P



7
De: Rubilobo Fecha: 2007-09-08 16:35

jai tu sigue poniendo esto en el internet veras como te pasa algun accidente por orejas



8
De: pinxi Fecha: 2010-10-06 22:52

jjkajjkjakasjksj la kuextion pa fome kasjaksjaksa



9
De: lolapoak Fecha: 2015-09-20 18:50

mola



10
De: danny Fecha: 2015-12-28 20:33

tu lo q eres un mal pario lastima no m cruce contigo xq lo q dice el compi t tragas to lo q aya x medio..basura es lo q eres



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.226.55.151 (f776e6db8e)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?