Con mala letra

Otra bitácora más en un universo de unos y ceros

Categorías

Entradas anteriores

<Agosto 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

Todas las entradas

Más bitácoras

RDF

Powered by BLOGALIA

copyleft - Luis Javier Tarrío

Lo que Les Luthiers se Contaron

Como un sueño. Entraron al escenario desde un lateral, como siempre hacen, y saludaron. Fue en ese momento cuando me di cuenta de que los estaba viendo en vivo y en directo (¡y del bueno!). Ninguna palabra al público, ni siquiera un saludo, lo primero que se oyó fue ¡Que viva el Sheriff Haward!, fieles a su estilo, sin duda.

Y así comenzaron dos horas de risas y aplausos (interrumpidas por carcajadas y ovaciones) que me recordaron el motivo por el cual poseo (poseemos, yo y mi hermano) cinco VHS de sus actuaciones y, a partir de ayer, un DVD.

En este espectáculo Les Luthiers siguieron mezclando canto con humor como en las primeras actuaciones, deleitándonos con sus ingeniosos diálogos y sus increíbles instrumentos...

...musicales.

Además del (omnipresente en sus obras) latín o violín de lata, hicieron aparición el lirodoro, el calefón, el nomeolbidet y la desfinaducha. Estos cuatro últimos para la obra Loas al Cuarto de Baño, en honor a la estancia de la casa que más ha tardado en hacerse sitio en la historia, donde tantas cosas se han pensado y tantos libros se han leído, ese lugar en el que algunos gobernantes tuvieron grandes ideas como si del despacho se tratase, hasta el punto de que no se sabe dónde tuvieron más buenas ideas y dónde hicieron más... decisiones desatinadas.

El momento emotivo de la noche fue casi finalizando la obra Radio Tertulia, en la que estaban intrevistando a un grupo inglés:

- ¿Qué le pregunto?
- Algo que le interese a todo el mundo.
- Ya sé... ¿qué hora es en inglaterra?
- Eleven Forty.
- ¿Qué ha dicho?
- Creo que no oye... eleven: eleven la voz.
- Ah, claro... forty: más fuerte.

[...]

- ¿Y tienen algún deseo?
- We want Peace.

Tras los minutos de aplausos posteriores a esa frase el grupo continuó, profesionales.

- ¿Los tres a la vez? Pues vayan, vayan, no les seguimos reteniendo... para que no sigan reteniendo.

El programa completo de la obra se lo puse en la historia anterior, y no les comento más, sé que sólo sienten envidia (y lo sé por experiencia).

2003-03-19 23:43 | 4 Comentarios | Esta historia

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://ljtarrio.blogalia.com//trackbacks/6251

Comentarios

1
De: eledhwen Fecha: 2003-03-20 00:21

Pues no se los demás, pero yo, desde luego que sí tengo envidia...
Estoy por retener por tiempo indefinido esos vídeos... que, majo, dices que los tienes, pero eso no es exacto. Son de tu propiedad, pero tener, tener, lo que se dice tener... los tengo yo. (Y ahora póngase aquí risa de malo malísimo perverso).



2
De: Akin Fecha: 2003-03-20 01:38

Les Luthiers son unas de esas cosas (junto con el alucinante concierto de Loreena McKennitt al que tampoco asistí) de las que me acordaré en mi lecho de muerte.



3
De: ljtarrio Fecha: 2003-03-20 05:14

Eledh, más te vale que lleguen en perfectas condiciones, porque supongo que también querrás ver el Humor dulce hogar en DVD del que hablo... ¿no? ;)

Además, sé donde vives (bueno, no, no lo sé, pero puedo averiguarlo rápido XD)



4
De: ----lucito---- Fecha: 2007-09-07 07:16

hola, mi nombre es lucio i soi fanatico de les luthiers...me encantan, me faciana, pero nunca estube en uno de sus conciertos...me dijeron que es antastico... me gustaria que me envien por mail los nombres detodos los videos que conoscan de estos capos del humor y la mucica, asi puedo bajaros en el programa ares.
aca les dejo mi mail:
lucio_06_13@hotmail.com
muchas gracias.
nos vemos pronto!!!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.102.170 (45c14081eb)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?